Mente y Cuerpo es uno .Todos nuestros pensamientos se reflejan en el cuerpo. Producen tensión en los músculos y sensaciones. Los buenos pensamientos producen sensaciones agradables , los malos desagradables y tensión. A esto es a lo que llamamos emociones.
El cuerpo físico está integrado y comunicado por energía. Energía que ha estado desde el momento de nuestra concepción. Energía que comunica todas las celulas. Energía que sentimos alta o baja según lo que hayamos descansado, comido o con quién nos relacionemos. Es la energía que nos hace estar en armonía, nos permite crecer y nos otorga salud sobre el cuerpo cuando está equilibrada. Los antiguos la consideraban la propiedad que nos hacia movernos y por eso la denominaban ánima , alma.
Los pensamientos , mediante las tensiones musculares de las emociones, afectan sobre esta energía y el devenir armonioso del cuerpo. Nos generan tensión , pero también miedos e inseguridades ficticias, ansiedad , y si son muy continuados, depresión.
Meditar es acallar los pensamientos y notar la alegría del cuerpo energético fluyendo libre.
Meditar es ser conscientes de esos pensamientos . Y saber que muchos son inútiles.
Meditar es coger las riendas de lo que sucede en nuestra mente para emplearla como un órgano más, en lugar de estar a sus órdenes.
Meditar es descansar. Meditar es Paz.
Y para eso hay Técnicas.
Comments